MANIFIESTO DEPORTISTAS POR LA VIDA

                                DEPORTISTAS POR LA VIDA

Nosotros, deportistas españoles, como amantes y practicantes de la actividad física y el deporte, como descendientes de nuestros padres o cuidadores, que nos dieron la vida y la oportunidad de experimentar y de mejorar nuestras cualidades humanas gracias al deporte; queremos manifestar de una forma clara, nuestro compromiso y lealtad por la VIDA:

Porque queremos que la VIDA sea exaltada, animada y protegida en cualquier circunstancia, situación o periodo de la VIDA.

Porque creemos que la VIDA debe ser defendida ante las normas inapropiadas que quieren acabar con la VIDA de los que no se pueden defender por su inocencia, estado físico o mental.

Porque el acto de nacer es el primer gesto deportivo que realiza el ser humano, después del largo periodo de aprendizaje, de entrenamiento, en el claustro materno.

Porque el grito del neonato, al salir a la VIDA terrenal, es un grito de superación, de esfuerzo y de ilusión. Como un deportista.

Porque una desgracia personal no es motivo para impedir una VIDA.  Tampoco una discapacidad. Porque a partir de Platón, Newton o Usain Bolt, todos somos discapacitados.

Los deportistas españoles, y cuantos quieran adherirse a este manifiesto por la VIDA, nos comprometemos a defender la VIDA de aquellos que menos medios materiales, sociales y capacidades personales tengan. Pedimos:

A las MUJERES Y HOMBRES ESPAÑOLES:

No tengáis miedo a ser padres: sed atrevidos. Ganaréis la única medalla de oro que merece ser ganada en la VIDA. La llevaréis colgada del cuello, cerca del corazón, el resto de vuestros días. Pero, sobre todo, compartir vuestra VIDA con un nuevo ser. Dejadle jugar y jugar con él.

A las ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS ESPAÑOLAS:

Ayudar a la natalidad y a las madres desprotegidas; para que los niños tengan la oportunidad de nacer en libertad, de moverse, sin ataduras y sin miedos, por verdaderos jardines de fantasía y aventura.